AN aprobó Acuerdo para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra desde el 01 al 07 de agosto
Prensa AN

02/08/2022 06:42 PM

El Parlamento Nacional (AN), aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo por la Semana de la Lactancia Materna, en la sesión ordinaria efectuada en el Palacio Federal Legislativo (PFL),

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, expresó que este Acuerdo forma parte de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra desde el 01 al 07 de agosto.

El Acuerdo fue presentado por la diputada por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Thaydé Monzón, quien afirmó que la lactancia materna es considerada como un acto de seguridad y soberanía alimentaria, una práctica de amor y solidaridad que representa una clara diferenciación del modelo humanista venezolano.

Al leer el proyecto, destacó que las medidas coercitivas unilaterales "violan sistemáticamente los derechos humanos del pueblo venezolano, siendo uno de los blancos de ataques a la mujer venezolana".

Añadió que la lactancia materna "ha representado un acto de seguridad y de soberanía alimentaria, convirtiendo su práctica en un hecho heroico a las mujeres venezolanas ante las circunstancias".

Por su parte, el diputado opositor Alfonso Campos, expresó el respaldo al Acuerdo y planteó impulsar y apoyar la lactancia materna mediante la educación y los mecanismos necesarios para garantizar a las madres el derecho a la alimentación de sus niños.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: