AN aprobó destitución de Juan Carlos Delpino como rector del CNE

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional
Foto: Asamblea Nacional

Publicado: 17/10/2024 04:15 PM

La Asamblea Nacional (AN) aprobó, este jueves, la destitución de Juan Carlos Delpino de su cargo como rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) y además se instruya al Ministerio Público (MP) la apertura de una investigación penal en contra de éste.

La decisión del Parlamento se tomó luego de que el exrector abandonara sus funciones el pasado 28 de julio y se hiciese parte de la campaña de la ultraderecha para cantar fraude y desconocer los resultados de la elección presidencial.

Durante el debate, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, denunció que como parte del plan que adelantaba la extrema derecha para desconocer los resultados electorales, a Delpino se la habría entregado la misión de retrasar la emisión del primer boletín así como de ir a un canal de televisión a cantar fraude.

"Lo que pasa es que el miedo es libre y él se chorreo, se asustó y por eso se escondió", resaltó.

Asimismo, denunció que el prófugo de la justicia venezolana, Rafael Ramírez, fue quien pagó a Delpino para que cometiera los crimenes contra la Patria. "Por eso una de las solicitudes que vengo a hacer es que no sólo se determine la responsabilidad política, sino que también solicitemos al Ministerio Público se alinien todas las leyes para perseguir traidores a la Patria y corruptos", señaló.

Por otra parte, Rodríguez llamó la importancia en realizar cambios en las leyes electorales del país para incluir en éstas las nuevas formas de agresión a la que han sometido nuestro país luego del 28-J.

"Qué vamos hacer con un sector de la política venezolana que siempre llama a la violencia cuando resulta derrotado. No puede ser que en 2013, 2017, 2019 y 2024 sean los mismos haciendo las mismas cosas", señaló al tiempo que resaltó que las leyes electorales del país no tiene suficiente fuerza por lo cual urge su reforma.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: