AN aprobó en primera discusión ley para fiscalizar y regular a las ONG

Por mayoría evidente fue aprobado el proyecto de Ley de Fiscalización y Regularización de la Organización y Financiamiento de las ONG
Foto: AN

24/01/2023 05:13 PM

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Fiscalización y Regularización de la Organización y Financiamiento de las ONG, la cual fue presentada por el jefe de la bancada revolucionaria, diputado Diosdado Cabello.

Durante la discusión de este proyecto, que ahora será remitido a la Comisión Permanente de Política Interior del Parlamento, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, destacó que este instrumento legal servirá para fiscalizar que estas organizaciones no sigan siendo utilizadas para financiar a organizaciones políticas y/o acciones desestabilizadoras en contra del país.

"Las cosas deben ser llamadas por su nombre  si esas organizaciones quieren hacer política, hágalo pero cumpla con lo que dice la ley en ese sentido, y una de las cosas es que no pueden recibir financiamiento de ninguna organización extranjera", resaltó.

En este sentido, fustigó la actitud de algunos sectores de la oposición que, aun sin conocer el contenido de la ley se han dedicado atacarla.   

También, al calor del debate parlamentario, la bancada opositora salvó su voto para la aprobación de este instrumento legal. 

La decisión de los parlamentarios de la derecha fue presentada por el diputado José Brito quien abogó porque se haga un registro más amplio de las ONG presentes en el país y se consulte con la población este instrumento.   

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: