AN aprobó en primera discusión Ley que regula uso del nombre, títulos y efigie del Libertador

Se procederá a realizar la consulta pública con el pueblo venezolano de esta ley, señaló Poleo
Prensa AN

02/08/2022 06:17 PM

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión, el Proyecto de Ley que regula el uso del nombre, los títulos y la efigie del Libertador Simón Bolívar.

En sesión ordinaria realizada este martes 02, en el Palacio Federal Legislativo (PFL), la presentación del instrumento legal estuvo a cargo de la diputada Rodbexa Poleo, quien señaló que con la aprobación en este primer debate, se procedería a realizar la consulta pública con el pueblo venezolano.

En ese sentido, afirmó que el objetivo de la ley es "que no se permita más nunca el irrespeto a la memoria del Libertador Simón Bolívar".

La bancada opositora propuso el diferimiento del proyecto, pero fue negada tal posibilidad por mayoría de los parlamentarios presentes.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, sometió a votación la aprobación de la primera discusión del proyecto, que fue acogida favorablemente.

“Aprobada por mayoría evidente, se remite entonces a la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación, a los fines que se elabore el informe y se haga una consulta amplia con los sectores culturales e históricos y con el pueblo”, destacó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: