AN aprobó en segunda discusión Proyecto de Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica del TSJ

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez felicitó a las diputadas y diputados revolucionarios por el intenso trabajo para concretar esta reforma
Prensa AN

18/01/2022 06:36 PM

Este martes 18 de enero, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por mayoría calificada en segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y será remitida al Ejecutivo Nacional a los fines de su promulgación.

En el debate realizado en sesión ordinaria en el Palacio Federal Legislativo, la presentación de dicho proyecto estuvo a cargo del jefe de la Fracción Parlamentaria del Bloque de la Patria y presidente de la Comisión Especial para la Revolución JudicialDiosdado Cabello quien destacó que en los últimos 20 años, este poder a desarrollado cambios, que le han permitido un desempeño sustancial, al tiempo que reflexionó la necesidad de seguir trabajando en mejorías para este poder del Estado venezolano.

“Nosotros creemos que no solo se adapta al tiempo que vivimos, sino también a las necesidades y a los retos que tenemos por delante”, afirmó.

Detalló que se instalaron mesas de trabajo con todos los parlamentarios y parlamentarias, Defensa Pública, el Poder Popular, Colegios de Abogados y otros sectores.

La propuesta fue presentada por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, con el planteamiento de reducir el número de magistrado que actualmente integran el máximo tribunal del país, el está integrado por 32 residentes de la magistratura.

Por su parte, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez felicitó a las diputadas y diputados revolucionarios, "ha sido un trabajo intenso desde el mismo día 30 de diciembre, que fueron convocados a los efectos de cumplir con la iniciativa de reforma de ley en el marco establecido por la comisión de esta Asamblea Nacional para la revolución judicial y la iniciativa del presidente constitucional Nicolás Maduro".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: