AN aprobó Proyecto de Acuerdo en Conmemoración de los 201 años de la Batalla de Carabobo

Sesión Ordinaria número 38 de la AN
Prensa AN

23/06/2022 02:24 PM

Este jueves la Asamblea Nacional (AN), durante la sesión ordinaria, aprobó de manera unánime el Proyecto de Acuerdo en Conmemoración de los 201 años de la Batalla de Carabobo.

"La Batalla de Carabobo, es una batalla cultural, es una batalla de los valores de los símbolos, de las ideas de la verdad. Este combate se llanó con las armas, con los caballos, con mente visionaria de Bolívar, con la fuerza del Negro Primero", manifestó el diputado Jesús Suárez Chourio, quien presentó el Proyecto de Acuerdo ante la plenaria. 

En este sentido, dijo que la Batalla de Carabobo  es el secreto de nuestros ancestros para comprender que jamás seremos vencidos. 

Por su parte, la primera vicepresidenta de la AN, Iris Valera, destacó la importancia de los héroes y heroínas de la Patria que dieron su vida por la independencia.

 "De lo que estamos seguros y orgullosos es que tuvimos valientes soldados y soldadas que no tuvieron que rogarle al imperio español para que nos dieran la libertad como una concesión, sino que derramamos nuestra sangre en el campo de batalla, por eso somos independientes y soberanos gracias a esa batalla,  por eso nunca será suficiente exaltar el heroísmo de nuestros héroes de la Patria que derramaron su sangre para darnos la libertad", puntualizó.


REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: