AN aprobó Proyecto de Acuerdo por fallecimiento del diputado Héctor Agüero

El diputado revolucionario Héctor Agüero
Internet

20/09/2022 05:38 PM

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo por el sensible fallecimiento del diputado y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por el estado Carabobo, Héctor Agüero, el pasado jueves 15 de septiembre.

El Acuerdo se leyó durante la Plenaria, donde los familiares de Agüero, recibieron las palabras de aliento de las diputadas y diputados por la partida física del “Viejo Agüero”.

La lectura del documento estuvo a cargo del diputado de la tolda roja, Enrique Ramos, quien junto a otros parlamentarios recordaron la labor política del diputado y expusieron anécdotas que vivieran junto a él en la lucha política.

“Fue un hombre auténtico, firme a la Revolución Bolivariana”, aseguró Ramos. El acuerdo establece honrar la memoria de Agüero y sus enseñanzas a nivel político y social.

Agüero tenía 82 años, fue un político de amplia trayectoria a nivel regional y nacional. Fue miembro de la Junta Patriótica del Zulia y de la Juventud Comunista de Venezuela, de la cual llegó a ocupar la Dirección Nacional. Acompañó al Comandante Hugo Chávez en los momentos cruciales de su mandato.

El dirigente revolucionario se definía como un guerrillero con más de 60 años de experiencia y un fiel defensor de los derechos del poder popular. También se desempeñó como coordinador de movimiento sociales del PSUV y constituyente electo en los últimos comicios de esta instancia.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: