AN aprobó proyecto de Ley de Registros y antecedentes Penales

La AN aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Registros y antecedentes Penales
Foto: AN

02/06/2022 01:31 PM

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó, este jueves, en primera discusión, el proyecto de Ley de Registros y antecedentes Penales.

Durante la presentación del referido instrumento legal la diputada Rosa León detalló que el mismo contempla, entre otras cosas la coordinación entre las diferentes instancias del poder judicial para garantizar que el respeto a los derechos humanos y a la confidencialidad de aquellas personas que por cualquier circunstancia hayan tenido conflictos con la justicia.

"Esta Ley forma parte del nuevo modelo, del nuevo paradigna, que estamos construyendo en el país, con las autoridades al frente, y con el cual se piensa dar inició a nueva fase de la revolución del sistema de justicia", enfatizó la parlamentaria.

Por su parte, el diputado Martín López Ríos, resaltó que esta Ley viene a sustituir un instrumentos legal que es pre constitucional y no se ajusta a los nuevos tiempos y lo establecido en nuestra carta magna.

En este sentido, recalcó que el proyecto de Ley de Registros y antecedentes Penales es innovadora y se adecua a todo lo establecido en los tratados internacionales relacionados con los Derechos Humanos.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: