AN autorizó al viceministro Yván Gil uso de condecoración rusa

La presentación del informe acerca de la condecoración, estuvo a cargo de la diputada Azucena Jaspe García
Prensa AN

Publicado: 01/02/2022 10:30 PM

La Asamblea Nacional (AN) autorizó este martes 01 de febrero, el uso de la condecoración rusa “Insignia por la Interacción” al viceministro Yván Gil Pinto, quien se desempeña como jefe de la Misión de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unión Europea (UE).

Durante la sesión ordinaria de la Plenaria, la presentación del informe acerca de la condecoración, estuvo a cargo de la diputada Azucena Jaspe García, integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior Soberanía e Integración de la AN.

En su exposición, aseguró que la solicitud del Ejecutivo Nacional, proveniente del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, está apegada al numeral 13 del artículo 187 de la Constitución de la República, lo cual le confiere al Parlamento Nacional, la atribución para autorizar a los funcionarios y funcionarias públicas la aceptación y recibimiento de este tipo de condecoración u honores.

También mencionó lo previsto en el artículo 149, que establece que los funcionarios y funcionarias públicas no podrán aceptar honores o recompensa de gobierno extranjero sin la autorización de la AN.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: