AN citará al alcalde de Guatire por agresiones a familias del Parcelamiento Villa Zamora 2021

En los próximos días iniciarán un ciclo de comparecencias de los organismos e instituciones involucradas y de los afectados, informó Molina
Prensa AN

22/04/2022 09:43 PM

La Comisión Especial para Investigar Actos Fascistas de la Asamblea Nacional (AN), acordó citar al alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Raziel Rodríguez, para que comparezca ante el Parlamento y exponga su versión sobre el ecocidio y despojo de tierras que sufrieron un grupo de familias campesinas habitantes del Parcelamiento Villa Zamora 2021.

La información la ofreció el presidente de esta instancia parlamentaria, diputado Ricardo Molina, quien indicó que la comisión se trasladó este viernes 22 de abril, al mencionado parcelamiento, ubicado en Guatire, para constatar la denuncia presentada ante la Plenaria por el diputado Diosdado Cabello, el pasado jueves 21 de abril.

En nota de prensa de la AN, Molina anunció que en los próximos días iniciarán un ciclo de comparecencias de los organismos e instituciones involucradas, así como de los afectados, con el objeto de solventar definitivamente la situación. 

En ese sentido, resaltó que “vamos a citar también al alcalde de Guatire para que nos explique su visión y saber por qué agredieron a estas familias”.

En las acciones, señaló, “se evidenció el atropello a mujeres, ancianos, niños y a la Madre Tierra”, ya que las víctimas fueron desalojadas sin importar que poseen cartas agrarias desde hace cinco años. 

Ante ese escenario, destacó que también "citaremos además a los dueños de la empresa Guatire Textil para que comparezcan ante esta comisión. Ellos acabaron con todo a su paso, con las siembras de estas personas, con sus hogares, con los árboles y con sus vidas”.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: