300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

AN crea Comisión para elevar la voz de Venezuela como miembro del Mercosur

Publicado: 21 de julio de 2021 a las 16:27 | Última actualización: 21 de julio de 2021 a las 17:53

Iris Varela, diputada e integrante de Parlasur Capítulo Venezuela Iris Varela, diputada e integrante de Parlasur Capítulo Venezuela

Iris Varela, diputada e integrante de Parlasur Capítulo Venezuela
Prensa AN

Diputados y diputadas del Parlamento del Sur (Parlasur) designaron una Comisión para que asista a  Montevideo, Uruguay, con el objetivo de que se haga respetar a Venezuela como miembro de este organismo.

"Porque no hay obstáculo, manera, ni vía, a no ser que quieran darle un golpe al Mercosur y al Parlasur. No hay ninguna otra explicación para que se le impida a Venezuela ejercer su pleno derecho como miembro de este importante organismo", señaló la diputada Iris Varela.

La aseveración de Varela se suscita debido a la acción del presidente del Parlasur, Celso Russomano, quien desconoce el reglamento interno de este organismo internacional al no ponerse en contacto con Venezuela.

Por su parte, Saúl Ortega, responsable de esta delegación lamentó la actitud de Russomano.

"Venezuela que fue aprobado por unanimidad que era miembro pleno de derecho, vamos a incorporarnos a las diferentes Comisiones que conforman el Mercosur. Lamentamos la posición de este señor que preside este organismo que está en primer lugar violentando el reglamento de Interior de y debate del Parlasur y también está desoyendo un mandato que le dio la junta directiva para entrar en contacto la delegación venezolano para la incorporación nuestra, o sea, está al margen de la lógica política", puntualizó Ortega.

Deja tu comentario: