AN desarrolló agenda en Chile para iniciar conversaciones y estrechar lazos de amistad

El diputado Ricardo Molina con autoridades parlamentarias de Chile
Prensa AN

15/01/2023 05:15 PM

La Asamblea Nacional (AN) desarrolló este fin de semana una agenda de trabajo en Chile, a objeto de iniciar conversaciones y estrechar los lazos de amistad. 

La información fue dada a conocer en el portal de la AN, donde señala que la actividad estuvo a encargo del presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Chile, diputado Ricardo Molina. 

La agenda inició el pasado viernes 13 de enero, con reuniones bilaterales promovidas por el embajador de Venezuela ante Chile, Arévalo Méndez, con el diputado Boris Barrera, jefe del Bloque Parlamentario del Partido Comunista de Chile; con la diputada independiente Ana María Gazmuri, integrante del Frente Amplio; y con el diputado independiente y médico Patricio Rosas, del Frente Amplio y miembro del Comité Político del presidente chileno Boric. 

Entre otros temas, los diputados conversaron acerca de la posible reincorporación de Venezuela al Parlamento Andino y la importancia de fortalecer el Bloque Progresista en dicho espacio, además se convino con el Partido Comunista de Chile designar a un diputado como responsable para activar y consolidar el grupo de amistad en ese país.

Destaca también el encuentro con el alcalde de la comuna (equivalente a municipio) de Recoleta en la Región Metropolitana, Daniel Jadue, dirigente del Partido Comunista de Chile, quien, en ocasión de aprovechar la visita del parlamentario venezolano, manifestó interés de visitar Caracas pronto para intercambiar con alcaldes venezolanos experiencias de gobierno, además propuso que algunos de ellos visitaran la capital de ese país, para mostrar la estructura del gobierno local que él conduce.

Del mismo modo, otro de los diputados manifestaron interés por explorar convenios para que chilenos accedan a estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), con sede en Caracas, así como pasar por Venezuela para conocer más a fondo la Misión Barrio Adentro, programa social creado en Revolución.

Al cierre de estos encuentros, quedaron expectativas positivas respecto a la normalización de relaciones entre ambos Pueblos y Estados, incentivando la participación de otros diputados y diputadas de diversos partidos políticos, que sumen a la concreción del Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela-Chile de la Asamblea Nacional.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: