AN despliega acciones para impulsar la Zona Económica Especial en La Guaira

Presentarán un plan de incentivos para la industria mediana, minado de criptoactivos, instalación de la banca internacional, entre otras
Internet

02/08/2022 09:19 PM

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jesús Faría, sostuvo esta martes 02 de agosto, una reunión con autoridades regionales y actores económicos del estado La Guaira, con la finalidad de fortalecer la Zona Económica Especial en la entidad costera.

La información la ofreció Faría en declaraciones a Venezolana de Televisión, en la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) del Puerto Internacional de La Guaira, junto al gobernador de la entidad, José Alejandro Terán.

Explicó que están desarrollando "un conjunto de acciones de acompañamiento y apoyo en todo los sentidos para que cada una de estas Zonas Económicas Especiales tenga un arranque eficiente y acelerado de cara a la conformación y el despliegue pleno del proyecto económico fundamental”.

Reiteró que las Zonas se convertirán en un motor esencial para el desarrollo industrial del país y en una línea estratégica de gran importancia para transitar al socialismo.

Por su parte, Terán señaló que se están trabajando propuestas para dinamizar la Zona Económica Especial.

En ese sentido, apuntó que presentarán al presidente de la República, Nicolás Maduro un plan de incentivos para la industria mediana, minado de criptoactivos, instalación de la banca internacional, entre otras.

Destacó que se trata de una ley que "surgió de un largo debate nacional y ahora las cincos zonas han sido decretadas para la participación protagónica de todos los sectores que hacen vida en el territorio”.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: