AN estableció responsabilidad política del alcalde Guarenas en desalojo ilegal de campesinos

AN determinó la responsabilidad del alcalde de Guarenas en el desalojo ilegal de campesinos
Foto: Asamblea Nacional

09/06/2022 05:01 PM

Los diputados a la Asamblea Nacional aprobaron por unanimidad que se establezcan responsabilidades políticas, civiles, penales y administrativas en contra del alcalde del municipio Zamora del estado Miranda,  Raziel Rodríguez; la fiscal cuarta del estado Miranda, Norka Martínez; la jueza tercera de primera instancia en función de control del estado Miranda, Yusbely Caguaripano, por el desalojo ilegal, en esa localidad, de unas familias campesinas.

Además, los parlamentarios también aprobaron que las responsabilidades de los jefes policiales de municipio y otros funcionarios de la alcaldía involucrados en este caso denunciado por el diputado Diosdado Cabello.

Durante la presentación  del informe sobre este caso elaborado por la comisión especial para Investigar actos fascistas en el país, el diputado Ricardo Molina  aseguró que este desalojo arbitrario ocurrido en Guatire se venía planificando desde hace tiempo pero no se había concretado porque los representantes de la empresa Guatire Textil no habían conseguido el apoyo político para avanzar.

"La empresa Guatire Textil S.A. se aduce la propiedad de los terrenos y desde entonces estuvo acosando a estas familias, amenazándolas... Porque no actuaron antes, porque en Guatire había un alcalde y un jefe de la policía Revolucionario que no se iban a poner en contra del pueblo", aseguró Molina.

Resaltó que estas acciones contra el pueblo no pasarán desapercibido y recibirán una respuesta contundente desde la Asamblea Nacional.

En este sentido, el presidente del parlamento, diputado Jorge Rodríguez,  repudió el "accionar mafioso" del citado alcalde, al tiempo que aseveró que desde el Poder Legislativo no se permitirá que este tipo de hechos queden impunes.

"Aquí hay unas diputadas vinculadas al narcotráfico que están presas. Nosotros no podemos permitir que este alcalde y todos los involucrados en este hecho queden impunes. Después no venga a decir que él es un preso político, él es un político que deben ir preso por cometer crímenes contra las personas", enfatizó.

Por otra parte, aseguró que desde el parlamento se está haciendo seguimiento al dueño de Banesco, Juan Carlos Scotet, por estar, presuntamente, involucrados en hechos contra el país.

"Voy por ti Scotet, sabemos lo que estás haciendo en contra de jueces venezolanos. Ese señor es un ladrón que se ha robado los reales de los venezolanos", enfatizó.

REDACCIÓN MAZO

 

Comparte esta noticia: