AN evalúa subsidios de servicios públicos para familias y sectores comerciales e industriales

"Para nada se ha planteado un paquetazo a nivel nacional de los servicios públicos como lo han hecho Chile y Colombia", enfatizó Gil
Internet

12/05/2022 05:28 PM

El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), diputado Willian Gil, este jueves 12 de mayo, informó que el Poder Legislativo evalúa un sistema de subsidio para los servicios públicos, dirigido a proteger a la familia venezolana y a los sectores comerciales e industriales.

Durante el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, afirmó que "estamos planteando un sistema de subsidio para la familia y para que los sectores comerciales e industriales, sean los que más aporten y poder con ello, levantar el sistema eléctrico nacional".

En ese sentido, sostuvo que a diferencia de otros países, en Venezuela se subsidia a la familia venezolana. "Hemos dado el debate con los sectores industriales y comerciales, que deben soportar la mayor carga en este momento de situación económica del país", apuntó.

"Para nada se ha planteado un paquetazo a nivel nacional de los servicios públicos como lo han hecho Chile y Colombia", enfatizó.

Gil destacó que la AN también trabaja en los instrumentos como la Ley de Seguridad del Sistema Eléctrico, la Ley del Agua y la Ley Autogestionaria del Hábitat Popular.

Asimismo, resaltó que hasta los momentos el Congreso de los Servicios Públicos ha visitado a 16 estados del país.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: