AN exige a la empresa Ondaflex comparecencia de sus representantes legales
Publicado: 18/09/2023 05:22 PM
Ante la inasistencia de los representantes de la empresa Ondaflex a las reuniones para atender las denuncias de sus trabajadores, este lunes 18, la Subcomisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social de la Asamblea Nacional (AN), acordó aplicar la "Ley sobre el Régimen para la Comparecencia de Funcionarios y Funcionarias Públicos y los o las particulares ante la Asamblea Nacional o sus Comisiones" contra esta industria de colchones.
La decisión fue tomada por la subcomisión durante las dos mesas de trabajo promovidas para mediar en la situación de los trabajadores y propietarios de las empresas Ondaflex y Asados Venezolanos, reseñó nota de prensa de la AN.
El integrante de la subcomisión, diputado Marcos Dugarte, informó que a la actividad mediadora no asistieron los representantes legales de Ondaflex, siendo esta la cuarta ocasión que la industria hace caso omiso a la convocatoria de la AN.
Dugarte aclaró que el proceso contra Ondaflex está establecido en la mencionada ley, cuyo objetivo es establecer las normas que regirán la comparecencia de públicos y privados ante la AN, así como las sanciones por el incumplimiento de estas.
Señaló que los trabajadores de esta empresa ya tienen providencia legal de reenganche, inclusión a las nóminas y el reconocimiento de todos sus derechos y deberes, lo cual debe acatar el patrono.
Sobre la empresa Asados Venezolanos, explicó que tampoco asistieron los abogados defensores, pero sí los trabajadores, quienes indicaron que el caso lo tiene la Fiscalía Nacional Plena, Salud y Seguridad Laboral para tomar las medidas pertinentes.
Por su parte, la diputada Gisela Tovar resaltó que la AN es garante del reconocimiento de los derechos y deberes de los trabajadores, y así lo están haciendo con Ondaflex y Asados Venezolanos.
Señaló que los empleados de Ondaflex son personas adultas mayores, con más de 20 años de servicio, y fueron suspendidos sin razón alguna. Mientras que Asados Venezolanos lleva nueve años con el conflicto laboral y no han recibido respuesta del patrón.
REDACCIÓN MAZO