AN exige extradición de Taborquis y Borges por Magnicidio en Grado de Frustración contra presidente

Jorge Rodríguez, presidente de la AN
Presidencia AN

04/08/2022 03:00 PM

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, durante la sesión ordinaria de este jueves,  instó a exigir el respeto internacional y la extradicción de Delgado Taborquis y Julio Borges para que sean juzgados por el Magnicidio en Grado de Frustración del pasado 4 de agosto de 2018 contra el presidente Nicolás Maduro. 

"EEUU debe entregar a Delgado Taborquis quien tiene código rojo de INTERPOL(...) Nosotros tenemos que exigir que se cumpla con el derecho internacional, como AN tenemos que exigir que Delgado Taborquis sea entregado para que sea juzgado por magnicidio en grado de frustración  en territorio de la República Bolivariana de Venezuela (...) y que la República de Colombia entregue a la República Bolivariana de Venezuela al autor intelectual del magnicidio en grado de frustración junto, Julio Borges". enfatizó Rodríguez

En este sentido, dijo que los parlamentarios deben acompañar al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en su accionar con respecto a las declaraciones de Carla Angola quien pidió abiertamente asesinar al presidente Nicolás Maduro.

"Hace tres días Carla Angola dice algo peor, Carla Angola convoca al gobierno de EEUU a asesinar al presidente Maduro y ¿El gobierno de EEUU de norteamérica no va a decir nada sobre eso? Ese gobierno que vino aquí el 5 de marzo de 2022 a hablar con el presidente Maduro y a decir las cosas que dijo allí. ¿ No va a decir nada que una persona en su territorio está convocándolo a asesinar al presidente de un gobierno de otro país?", recalcó. 

Rodríguez felicitó al Sistema de Justicia y a la Fiscalía General de la República por condenar a 30 años de prisión a 12 de los acusados por el intento de magnicidio contra el jefe de Estado. 

"No podemos descansar hasta que paguen ante la justicia por esos crímenes porque eso además impide que vuelvan a ocurrir, evita previene (...) cuando el Sistema de Justicia demuestra su experticia nos toca entonces felicitarlos, yo felicito a esa valiento juez, yo felicito a la Fiscalía de la República, yo felicito al Estado venezolano que ha preservado la paz de la República", concluyó. 

Ante las plenaria las diputadas y diputados aprobaron el Proyecto en Repudio al Intento Deplorable del Magnicidio en Grado de Frustración  del año 2018 en contra del presidente Nicolás Maduro. 


REDACCIÓN MAZO 


Comparte esta noticia: