AN instaló Comisión Especial para Protección de Producción del Agave Cocui-Cocuy

“Ha llegado el momento en que esta propuesta se visibilice y se le otorgue todo el respaldo", destacó Chávez
Prensa AN

21/07/2022 08:48 PM

La Asamblea Nacional (AN) instalo este jueves 21, la Comisión Especial para la Protección de la Producción del Agave Cocui-Cocuy, presidida por el diputado, Julio Chávez.

En actividad transmitida por Venezolana de Televisión, Chávez explicó que la comisión tendrá la misión de activar la propuesta de Ley Especial, la cual "viene a reivindicar, hacer justicia con la familia y productores ancestrales y artesanales, de esta importante bebida que ya comenzaba a posicionarse a nivel internacional como una de la mayor calidad”.

Informó que la AN levantará un registro de plantaciones de Agave cocui Trelease y de productores artesanales y ancestrales.

Asimismo, indicó que coordinará la consulta pública y se desplegará por los estados Lara, Falcón y otras regiones para recoger las propuestas de los productores.

“Ha llegado el momento en que esta propuesta se visibilice y se le otorgue todo el respaldo, acompañamiento por parte del Estado y vamos a trabajar en el instrumento legal, una ley especial que lo proteja, promueva, estimule y desarrolle toda esa potencialidad, de esta manera sea insertada en el nuevo modelo económico”, aseveró.

La Comisión Especial para la Protección de la Producción del Agave Cocui-Cocuy está integrada por las diputadas y diputados: Ginkellys Gutierrez, Alejandro Natera, Fernando Bastidas, Alejandro Primera, Rodbexa Poleo y Ángel Ocanto.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: