AN interpeló a exalcalde de Guárico por presuntas irregularidades administrativas

Según el expediente número 1731, se presumen ilícitos administrativos con el consecuente daño patrimonial al municipio
Internet

02/06/2022 07:27 PM

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) interpeló este miércoles 01 de junio, al exalcalde del municipio Leonardo Infante del estado Guárico, Pedro Elías Loreto, por presuntas irregularidades administrativas.

En nota de prensa de la AN, señala que también fueron interpelados otros cuatro funcionarios que acompañaron a Loreto en su gestión del 2013 a 2017, a saber: los directores de Administración, Wolfang Camero; de Hacienda, Félix Rafael Patiño; de Planificación y Presupuesto, Frank Ortega Sosa; y el síndico procurador, Radislav Reyes. 

La información la ofreció el presidente de esta instancia parlamentaria, diputado Alexis Rodríguez Cabello, quien explicó que el procedimiento atiende a la denuncia presentada ante la Comisión sobre la supuesta adquisición del inmueble Edificio Las Marías, sede actual de la alcaldía, sin contar con la disponibilidad presupuestaria durante la gestión de Loreto. 

En ese sentido, destacó que según el expediente número 1731, se presumen ilícitos administrativos con el consecuente daño patrimonial al municipio.

Rodríguez Cabello expuso que los exfuncionarios presentaron sus alegatos y ahora corresponde a la Comisión de Contraloría evaluar los argumentos de los ciudadanos con el fin de llegar a una conclusión sobre el caso, la cual será elevada a la directiva de la AN.  

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: