AN ratifica reconocimiento a los adultos mayores por sus aportes al desarrollo de la nación

El diputado Diógenes Linares durante su intervención
Asambleanacional.gob.ve

02/06/2022 09:49 PM

Por unanimidad, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo con motivo de celebrarse el pasado 29 de mayo el Día Nacional de las Adultas y los Adultos Mayores, a través del cual el Poder Legislativo hace un reconocimiento a estos venezolanos por sus aportes para el desarrollo de la República.

La AN destaca la participación de las personas adultas mayores en la política, en lo económico, social y cultural. Resalta igualmente la organización, contribución activa y protagónica, sus niveles de conciencia y movilización para la defensa de la paz, la independencia y la soberanía de la patria.

En tal sentido, el Parlamento Nacional exhorta al Estado, la familia y a la sociedad a continuar con el despliegue para la promoción, difusión, defensa y cumplimiento de la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores, sancionada en agosto de 2021, y enaltecer las luchas que emprendieron por la reivindicación de sus derechos humanos.

Durante su intervención, el diputado Diógenes Linares expresó que en los últimos 20 años de la Revolución Bolivariana existen más de cuatro millones de pensionados, a diferencia de la IV República que no llegaban a cuatrocientos personas con este beneficio.

El también coordinador del Consejo Patriótico de Adultos Mayores, informó que las adultas y adultos mayores cuentan con más de cuatro mil casas de alimentación en el territorio nacional, cuyo propósito es asistir a personas en su mayoría de tercera edad y niños en situación de necesidad.

Dijo que este sector cuenta con otros beneficios. Entre ellos, los avances legislativos como el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley número 8.694 que creó la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela.

Por su parte, la diputada Carmen Alicia Calderón propuso decretar mayo como el mes del adulto mayor. Al respecto, el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, instruyó que la iniciativa se remita a la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos, así como a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral para su respectiva evaluación.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: