AN realizará foros para divulgar investigación sobre confesiones de Mark Esper

El próximo viernes 10 de junio se realizará un foro nacional abierto
@pinfantea

07/06/2022 06:14 PM

La Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) para Investigar las Confesiones de Mark Esper, exsecretario de Defensa de Estados Unidos, durante el mandato de Donald Trump, informó que se realizará un foro para dar a conocer resultados de la investigación sobre este tema.

El anunció lo hizo el presidente de esta Comisión, diputado Pedro Infante, durante la tercera sesión ordinaria de la Comisión Especial Parlamentaria, en la cual fue invitado el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo.

En nota de prensa de la AN, Infante precisó que el próximo viernes 10 de junio, se realizará un foro nacional abierto para dar a conocer los primeros avances de esta comisión especial, además de determinar responsabilidades de diputados que ejercieron en la AN durante el periodo 2015-2020. 

Aseguró que revisarán la participación de Freddy Guevara y apuntó que siguen apareciendo Voluntad Popular y Primero Justicia como los partidos denominadores comunes que trabajaron en la planificación para agredir a Venezuela, asesinar al presidente Nicolás Maduro e invadir a la Patria.

Explicó que se desarrollará un ciclo de foros para debatir con el pueblo, de forma cronológica, los momentos que demuestran la forma en cómo se manifestaron las agresiones a Venezuela y se conozca la verdad.

Infante reiteró que el proceso de investigación inicia a partir del decreto del expresidente estadounidense Barack Obama, en 2015, quien desencadenó con ello un conjunto de acciones de carácter económico, militar, diplomático, nacional e internacional, para tratar de derrocar el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Destacó las operaciones militares directas, como la operación Gedeón, la Puma con participación de los anteriores gobiernos neoliberales de Argentina y otras naciones y el intento frustrado del magnicidio con drones explosivos.

“Y esto se combina con el caso del secuestro del diplomático Alex Saab”, refirió Infante, en presencia de la esposa de Saab, Camila Fabri, quien estuvo presente en la sesión realizada este martes 07.

Por su parte, el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, expuso cómo las medidas coercitivas unilaterales formaban parte del plan de acción del Decreto de Obama de 2015, que incluía medidas económicas para asfixiar la economía, detener la industria petrolera, paralizar el comercio internacional y deteriorar las finanzas públicas nacionales.

Afirmó que con estas acciones pretendían asfixiar al pueblo y derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Para lograr esos objetivos, expresó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), agencia dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó a 39 buques petroleros venezolanos, 30 buques extranjeros, 30 aeronaves de la flota aérea venezolana, 154 empresas públicas y privadas y 150 personas.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: