300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

ANC recibió denuncia por malversación de fondos en los gastos de la UCV

Publicado: 17 de enero de 2020 a las 16:15 | Última actualización: 17 de enero de 2020 a las 17:14

El documento presentado por Méndez denunció también irregularidades de sobreprecio en  la compra de un inmueble El documento presentado por Méndez denunció también irregularidades de sobreprecio en  la compra de un inmueble

El documento presentado por Méndez denunció también irregularidades de sobreprecio en la compra de un inmueble
Internet

El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Ricardo Sánchez, recibió una denuncia de manos de Bernardo Méndez, ex vicerrector administrativo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), por casos de corrupción, legitimación de capitales y malversación de gastos en esta casa de estudio.

Sánchez detalló que el ex vicerrector presentó ante la comisión un escrito de 56 páginas, incluyendo los anexos, en el que explica los motivos de su renuncia. “Su renuncia se transforma en la denuncia de presuntos hechos de usurpación de funciones por parte de la autoridad rectoral, la doctora Cecilia García Arocha”, refirió.

El constituyente señaló que en el escrito Méndez también denunció sobre precios en partidas de gastos de la universidad. Además se pudo conocer que el fondo de jubilaciones de la UCV era de 18 millones 419 mil 179 dólares en el 2018 y en la actualidad no se han explicado qué ocurrió con ese patrimonio.

El documento presentado por Méndez denunció también irregularidades de sobreprecio en  la compra de un inmueble. 

Deja tu comentario: