300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

ANC respaldó decisión de expulsar embajadora de la Unión Europea en Venezuela

Publicado: 30 de junio de 2020 a las 16:46 | Última actualización: 30 de junio de 2020 a las 17:15

Gladys Requena, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Gladys Requena, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

Gladys Requena, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)
Foto: Con el Mazo Dando

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes un acuerdo en respaldo a la soberana decisión tomada por el Presidente de la República, Nicolas Maduro, de expulsar de nuestro país a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela.

El referido acuerdo fue aprobado por mayoría absoluta luego de un extenso debate en donde la segunda vicepresidenta del poder plenipotenciario, Gladys Requena, aseguró que estas acciones de la UE tienen un profundo sesgo racista, supremacistas e irrespetuosos del derecho de la autodeterminación del que goza Venezuela.

En este sentido, Requena aseguró que desde el 2016 y hasta la fecha la Unión Europea ha emitido 26 decisiones para atacar a nuestro país.

"Ellos no quieren democracia para Venezuela. nosotros como pueblo no nos vamos a dejar someter por ningún país, más nunca seremos colonia de nadie. Tendremos Patria para siempre, carajo", enfatizó Requena.

Asimismo, la constituyentista aseguró que las recientes medidas cohercitivas dictadas por la UE agreden todos los poderes del país y a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, lo que demuestra que estas acciones van contra la paz y la institucinalidad venezolana.

"Esta es un jugada adelantada para buscar descalificar las venideras elecciones que hemos logrado a pulso, gracias a la convocatoria a dialogo que ha mantenido el Presidente Maduro", aseguró esta constituyentistas que también fue sancionada por la UE.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, aseguró que estas sanciones, para los verdaderos chavistas es una condecoración. "Si me sancionan por chavista, antiimperialista y venezolano la recibo con orgullo", enfatizó.  

En este sentido, catalogó las referidas sanciones como un chantaje para intentar que en nuestro país no se realicen las elecciones legislativas durante este año.

Deja tu comentario: