300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Andrés Bello: Legado de enseñanza humanista (+siembra)

Publicado: 15 de octubre de 2021 a las 08:08 AM | Última actualización: 15 de octubre de 2021 a las 09:09 AM

Bello estaba convencido de que la instrucción y el cultivo espiritual son la base del bienestar del individuo y del progreso de la sociedad Bello estaba convencido de que la instrucción y el cultivo espiritual son la base del bienestar del individuo y del progreso de la sociedad

Bello estaba convencido de que la instrucción y el cultivo espiritual son la base del bienestar del individuo y del progreso de la sociedad
Internet

El 15 de octubre de 1865 falleció en Santiago de Chile, a sus 84 años, el maestro de nuestro Libertador Simón BolívarDon Andrés Bello, destacado intelectual, legislador, educador, filósofo, crítico, filólogo y poeta que participó en el proceso independentista de Venezuela. Como parte de este proceso revolucionario integró junto a Luis López Méndez y Simón Bolívar la primera misión diplomática a Londres, lugar donde residiría por casi veinte años, en búsqueda de apoyo financiero para la causa independentista.

En 1797 comenzó estudios en la Real y Pontificia Universidad de Caracas, graduándose de bachiller en artes en 1800. Fue uno de los intelectuales más influyentes de Caracas y desempeñó funciones políticas para la administración colonial. Mientras adquiría notoriedad como poeta y traductor, participó en los acontecimientos revolucionarios del 19 de abril de 1810, siendo nombrado Oficial Primero de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Por sus habilidades es reconocido como el hijo de tres pueblos (Chile, Venezuela e Inglaterra) que supo implementar diversas ciencias y artes para brindarles a sus discípulos una herencia imperecedera y valiosa.

Bello estaba convencido de que la instrucción y el cultivo espiritual son la base del bienestar del individuo y del progreso de la sociedad, razón por la cual siempre fomentó el estudio de las letras y de las ciencias, razón por la cual propuso la apertura de Escuelas Normales de Preceptores y la creación de Cursos Dominicales para los trabajadores. Posteriormente se radicó en Chile, donde recibió la nacionalidad por gracia, y contribuyó con el desarrollo humanista de esa nación, obteniendo numerosos reconocimientos como el título de Libertador de las Artes Americanas.

Deja tu comentario: