Aniversario de Caracas resalta la lucha de los pueblos originarios

La actividad se llevó a cabo en el Parque Ezequiel Zamora, donde fueron condecorados el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz A/J Remigio Ceballos y el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernandez
VTV

25/07/2022 12:59 PM

La Alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, encabezó la sesión especial del Consejo Municipal de Caracas, a propósito del aniversario 455° de la fundación de la ciudad capital.

La actividad se llevó a cabo en el Parque Ezequiel Zamora, donde fueron condecorados el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz A/J Remigio Ceballos y el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernandez.

Durante su intervención Meléndez aseguró que Caracas es un "mosaico de toda Venezuela", al tiempo que rindió homenaje a la resistencia de los pueblos originarios.

Así mismo, resaltó el compromiso y la labor del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores de Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos por el reforzamiento de los Cuadrantes de Paz en las 22 parroquias caraqueñas.

Por su parte, el jefe del Distrito Capital, Nahum Fernández, reivindicó la lucha de nuestros ancestros indígenas Maracapana, asegurando que "hablar de Caracas es hablar de antiimperialismo”.

En tanto, la presidenta de FundapatrimonioV/A María Elisa Domínguez Velasco, señaló que en esta fecha no solo se honra a la ciudad, sino a los ancestros y la identidad del caraqueño. 

 

«Momento mágico este en el que celebramos a nuestra Caracas, honrando a nuestros ancestros, honrando lo que realmente somos, mujeres y hombres valientes, fuertes, trabajadores y amorosos», dijo.

 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: