Anselmo Belloso: Guerrero de emblemáticas batallas que marcó la emancipación de Venezuela (+siembra)

Cuando falleció Belloso fue cargado en los hombros de su pueblo recibiendo del gobierno de turno los merecidos honores correspondientes a su rango y hoy descansa en la Morada de los Ilustres de la entidad zuliana
Internet

06/06/2022 11:17 AM


El 6 de junio de 1885 falleció Anselmo Belloso Rodríguez, capitán zuliano, quien participó en batallas que fueron cruciales para obtener la independencia de Venezuela y países de Suramérica, entre las que se cuentan la Batalla de Carabobo, la Batalla Naval del Lago, la Batalla de Ayacucho, que sellará la independencia de Perú y permitirá la de toda América Latina.

Belloso era el segundo de diez conocidos hijos de sus padres José Joaquín Belloso y Rodríguez de Ordoñez y de  Isabel María Eduviges Josefa Rodríguez y Muñoz.

Entró a la vida militar teniendo apenas 15 años de edad, cuando en abril de 1821 se alista en calidad de aspirante a las órdenes del General Rafael Urdaneta formando parte del batallón Maracaibo.

Luego en el año  1825, es llamado para acompañar a Simón Bolívar en su viaje a Potosí. Por eso su nombre figura entre los fundadores de Bolivia, porque las acciones de entrega incondicional a su patria fueron sucesivas.

Cuando falleció Belloso fue cargado en los hombros de su pueblo recibiendo del gobierno de turno los merecidos honores correspondientes a su rango y hoy descansa en la Morada de los Ilustres de la entidad zuliana.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: