300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Antes de ir a la Celac! Presidente Maduro recorrió casco histórico de Ciudad de México

Publicado: 18 de septiembre de 2021 a las 11:05 | Última actualización: 18 de septiembre de 2021 a las 11:49

Jefe de Estado ofreció detalles de su recorrido desde twitter Jefe de Estado ofreció detalles de su recorrido desde twitter

Jefe de Estado ofreció detalles de su recorrido desde twitter
Cortesía Internet

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un recorrido por el casco histórico de la Ciudad de México, México, en su traslado al Palacio Nacional para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Desde muy temprano nos dirigimos al Palacio Nacional de México para asistir a la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac. Hermoso El Zócalo y sus alrededores, llenos del colorido y de cultura, con motivo de la independencia mexicana. ¡Pendientes!", expresó desde la red social twitter.

Mientras que manejaba el vehículo en el que se trasladaba, el presidente Maduro comentó que fue acompañado por el embajador de Venezuela en México, Francisco Áreas Cárdenas, en el recorrido.

A su llegada a México, el jefe de Estado sobre la Cumbre Celac destacó que se trata de "un espacio propicio para el encuentro y el avance hacia la integración de los pueblos de nuestra inmensa región, el Sur". Asimismo, adelantó que llevará la propuesta de crear una Secretaría General de la Celac y designar a un secretario general con el objetivo de construir una nueva institucionalidad.  

"Hay un debate entre Organización de Estados Americanos (OEA) y Celac, es el debate antiguo entre el Monroismo y el Bolivarianismo; entre América Latina y el Caribe y la otra América imperial", apuntó el Presidente.

Resaltó la necesidad de "avanzar hacia la retoma de los Consejos de Ministros de Economía Social, Política. Hacia la retoma de ese camino que fundaron los Grandes de la primera ola progresista".

Deja tu comentario: