Antonio Guterres llama a imponer un impuesto a los ricos para impulsar la recuperación pospandémica

Antonio Guterres, secretario general de la ONU
Foto: Internet

Publicado: 24/06/2021 12:37 PM

Este jueves el secretario general de la Organización de Naciones (ONU), António Guterres hizo un llamado Introducir un impuesto sobre la riqueza ayudaría a financiar la recuperación social y económica del mundo tras la pandemia.

Dirigiéndose al Parlamento Europeo, el secretario general, elegido para un segundo mandato la semana pasada, recordó que la fortuna conjunta de los superricos ha aumentado en 5 billones de dólares en un solo año, detalla Rusia Today (RT)

"Reitero mi llamado a los gobiernos a que consideren imponer un impuesto de solidaridad o de riqueza sobre la fortuna de estas personas, así como sobre la de aquellos que se han beneficiado de la pandemia, para financiar la recuperación social y económica", declaró.

A causa de la crisis sanitaria, Guterres señaló, "centenares de millones de personas en el mundo han caído por debajo del umbral de pobreza y países enteros se enfrentan a la amenaza de quiebra. Mientras, la mitad de la población global está privada de acceso a los servicios básicos de salud".

Comparte esta noticia: