Anuncian agenda de actividades por primer aniversario de partida física de Aristóbulo Istúriz

"Este pueblo cimarronero, negro y afro tendrá diversas actividades para recordar que nuestro querido profesor", expresó Orozco
@MPPEDUCACION

25/04/2022 08:16 PM

Este lunes 25 de abril, la viceministra de Educación, Rosángela Orozco dio a conocer el cronograma de actividades en conmemoración del primer aniversario de la partida del profesor  y dirigente político Aristóbulo Istúriz, ocurrida el 27 de abril de 2021.

La información la ofreció en la Antesala del auditorio de la Casa de Bello, donde se inauguró la Exposición Fotográfica elaborada por la Misión Robinson, en el marco de la conmemoración anual por la partida física y el aporte del maestro a las transformaciones del país y el sistema educativo.

“Este pueblo cimarronero, negro y afro tendrá diversas actividades para recordar que nuestro querido profesor, es amor y esa siembra está en muchos y muchas que los vamos a recordar con la práctica”, expresó.

En nota de prensa de Venezolana de Televisión, Orozco manifestó que "desde hoy y hasta el sábado, tendremos conversatorios de la vida del profe, sus reflexiones y aportes sobre pedagogía; el nacimiento de la Educación Bolivariana con el Comandante Hugo Chávez, con quien hizo la ruptura con la cuarta república”.

También, extendió la invitación para este miércoles 27 de abril, al Paseo del Maestro Istúriz, en el centro de Caracas, para celebrar el legado amoroso del militante de la Educación Bolivariana.

Comentó que voceros y voceras de la organización popular, el magisterio venezolano, los maestros y maestras, las Cocineras de la Patria y el Movimiento Bolivariano de Familias, intelectuales, profesores y los propios familiares del Profesor estarán protagonizando este calendario de homenaje.

Esta previsto realizar exposiciones de arte y cultura en cada institución educativa, así como deportes y foros. “Y toda esa memoria histórica que necesitamos recolectar para garantizar el legado del profe”, afirmó.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: