Anzoátegui avanza con jornadas de vacunación contra la fiebre aftosa en el sector ganadero

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Plan Nacional de Vacunación contra la Fiebre Aftosa
Foto VTV

Publicado: 17/05/2026 12:20 PM

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, informó que más de de 700 animales fueron inmunizados, en una primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra la Fiebre Aftosa en la entidad. 

Durante la jornada de inmunización de ganado bovino y bufalino en el municipio Monagas, el mandatario regional resaltó que dentro de un despliegue progresivo se contempla alcanzar la vacunación de unas 200 mil cabezas de ganado en la entidad, reseña Venezolana de Televisión. 

Asimismo, reafirmó que el operativo forma parte de las acciones para garantizar la protección del rebaño y la seguridad productiva de la región. 

De igual manera, Marcano destacó que estas acciones contribuyen a la diversificación de la economía nacional, especialmente en la producción de alimentos, al tiempo que afirmó que el proceso demuestra avances en el fortalecimiento de la actividad ganadera como eje productivo.

La jornada contó con la participación del alcalde del municipio, Luis Silva, junto a equipos de médicos veterinarios y especialistas del área agropecuaria, quienes ejecutaron la vacunación directamente en unidades de producción del sector.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: