¡Aplausos infinitos para ella! Villegas lamenta fallecimiento de la bailarina Alicia Alonso

Gran bailarina cubana, Alicia Alonso
Foto internet

Publicado: 17/10/2019 03:14 PM

Este jueves 17 de octubre el ministro del Poder Popular Para la Cultura, Ernesto Villegas, lamentó el fallecimiento de la bailarina cubana Alicia Alonso, quien partió a sus 98 años de edad en un hospital de La Habana, al que había ingresado horas antes debido a una importante bajada de tensión arterial.

"Desde #Caracas #Venezuela rendimos homenaje a la bailarina cubana más universal, Alicia Alonzo, ante su partida física. ¡Aplausos infinitos para ella!", expresó el Ministro Villegas a través de su cuenta en la red social Twitter. 

Recordemos que Alonso fue una gran bailarina de ballet clásico mundialmente reconocida, integrando grandes compañías, destacándose principalmente en EE.UU con el conjunto Ballet Theatre. En la isla caribeña formó el grupo Ballet Alicia Alonso en 1948, que luego pasó a llamarse Ballet Nacional de Cuba, y comenzó a desempeñarse como coreógrafa.

Entre sus grandes hitos, se destaca que a lo largo de su carrero recibió tres operaciones de ojos, y en 1972 los médicos le recomendaron el retiro para conservar algo de su visión. Lejos de ello, la artista decidió continuar perfeccionándose, a pesar de perder progresivamente la vista. 



Comparte esta noticia: