300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Aporte venezolano enriquece Manual de Derechos Intelectuales de la Música Iberoamérica

Publicado: 17 de septiembre de 2021 a las 11:14 | Última actualización: 17 de septiembre de 2021 a las 11:13

Manual Iberoamericano de Derechos Intelectuales en la Música Manual Iberoamericano de Derechos Intelectuales en la Música

Manual Iberoamericano de Derechos Intelectuales en la Música
Foto Mppcn

La edición del Manual Iberoamericano de Derechos Intelectuales en la Música que contiene información imprescindible para la actividad musical de la región, se encuentra disponible de forma gratuita desde el 8 de septiembre y cuenta con los aportes de Venezuela, a través de la Dirección Nacional de Derecho de Autor del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi).

Se trata así de la primera participación de Venezuela desde que existe el Programa Ibermúsicas y además fue la oportunidad para que el director Nacional de Derechos de Autor, Manuel Mirabal, tuviera una participación en el contenido de este libro.

Esta iniciativa desarrollada por la nación Argentina para el Ibermúsicas, ofrece las herramientas necesarias para acompañar los desafíos que involucra la realización de emprendimientos musicales y puede ser consultado sin costo alguno a través de la web: http://ibermusicas.org/index.php/se-lanzo-el-manual-iberoamericano-de-derechos-intelectuales-en-la-musica/

El capítulo especial dedicado al registro y cobro en los países que integran el Programa Ibermúsicas, cuenta con los aportes de Venezuela. En este apartado se explica detalladamente el proceso y costo del registro de una Obra Musical y de Fonogramas ante el SAPI. Además, se mencionan las competencias de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela y de la Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas.

Este Manual se propone aportar contenido sistematizado que arroje mayor claridad sobre la protección de las obras y el Derecho de Autor.

La iniciativa del Instituto de Música de la Argentina viene a ofrecer respuestas ante la falta de acceso a información completa y ordenada sobre la actividad musical de nuestros países, incluyendo la composición, ejecución y producción fonográfica.

Se trata de una experiencia exitosa en torno a la actividad musical Iberoamericana, estableciendo un sistema de referencia que facilita el reconocimiento de los Derechos Intelectuales.

Ibermúsicas, es un programa multilateral de cooperación internacional, dedicado exclusivamente al sector de las artes musicales y que promueve el conocimiento de la diversidad musical de la región, con el fin de ampliar el mercado de trabajo y estimular la formación del público en Iberoamérica.

PRENSA MPPCN

Deja tu comentario: