Aprobada en primera discusión reforma de la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

En Venezuela entre agosto de 2017 y diciembre 2020, se han contabilizado 610 femicidios
Presidencia AN

Publicado: 02/03/2021 05:48 PM

Este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el proyecto de reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

La discusión y aprobación se realizó en sesión ordinaria de la AN en el Palacio Federal Legislativo (PFL), transmitida por Venezolana de Televisión, en la que el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante destacó algunos datos a objeto de contextualizar la importancia del tema de la violencia contra la mujer.

En ese sentido, precisó que el informe ONU Mujeres 2020 indica que cada día en el mundo 137 mujeres son asesinadas por miembros de su propia familia, 15 millones de niñas adolescentes de 15 a 19 años en el mundo, han experimentado relaciones sexuales forzadas.

Añadió que en América Latina una de cada tres mujeres es víctima de violencia física o sexual, al tiempo que indicó que en Venezuela entre agosto de 2017 y diciembre 2020, se han contabilizado 610  femicidios, entre otros datos.

Ante ese escenario, Infante afirmó "quiero convocar a todo el país, a mis colegas, a un debate por el derecho de la mujer a una vida libre de violencia".

Indicó que la reforma propone el anexo de 12 artículos nuevos a la Ley, así como la modificación de 32, quedando 138 artículos, 4 disposiciones transitorias, 1 disposición derogatoria y una disposición final.

“El objetivo es ampliar y robustecer el alcance de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia a través de esta reforma parcial, adaptándonos a los nuevos tiempos", apuntó.

Asimismo, la diputada Nilolia Delgado invitó a todos y todas a acompañar en este mes de marzo la lucha por los derechos de la mujer y en consecuencia, la discusión del citado instrumento legal.

 






Comparte esta noticia: