Aprobado Proyecto de Acuerdo en conmemoración de natalicio del Libertador

El diputado Giussepe Alessandrello presentó dicho Proyecto de Acuerdo ante la plenaria
Prensa AN

26/07/2022 04:03 PM

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó el  Proyecto de Acuerdo en Conmemoración de los 239 años con motivo del Aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, 199 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional Bolivariana.

"Bolívar es fuente constante de inspiración es de verdad, estuvo aquí entre nosotros, nuestro Bolívar es un héroe de verdad", expresó el diputado Giussepe Alessandrello, quien presentó dicho Proyecto de Acuerdo al tiempo que aseguró que la Batalla Naval del Lago fue una hazaña importante que selló la independencia del país.

"Esta Patria y su Fuerza Armada Nacieron enfrentando y derrotando un imperio, somos antiimperilista, debemos recordar que el espíritu de las naciones está forjado en la actuación ejemplar de sus hombres y mujeres y por hechos gloriosos que se acumulan la página de su historia que son fuente heroicas de inspiración, imitarla es obligación, imitarla un imperativo nacional",  precisó. 

 Por su parte, el diputado de la Alfonzo Campos Jessurum deseó que el espíritu de Bolívar nunca pierda vigencia en ninguna parte del mundo.

"Nunca alcanzará el tiempo para relatar la relevancia que entregó el Libertador Simón Bolívar a las generaciones no solo a América sino del mundo entero", dijo.

Mientras que se refirió a la Batalla Naval del Lago de Maracaibo como la primera guerra de cuarta generación donde los patriotas vencieron al último bastión del imperio español en territorio venezolano y felicitó a la Armada Nacional Bolivariana por celebrar un año más. 


REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: