Aprueban recursos financieros para recuperar equipos perdidos en ataque terrorista contra Cantv

Incendio afectó almacén de Cantv y Movilnet en Flor Amarillo, Estado Carabobo
Foto: Internet

Publicado: 10/02/2020 07:42 PM

El jefe de Estado y de gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó recursos financieros para la reposición de equipos y repuestos perdidos en el reciente ataque terrorista contra almacenes de Cantv y Móvilnet en el estado Carabobo.

“Ya he ordenado y he dispuesto los recursos para reponer el 100% de todo el material perdido en Carabobo por el ataque terroristas contra Cantv y Móvilnet”, manifestó el mandatario nacional la tarde de este lunes desde Puerta Dorada en el Palacio de Miraflores.

El pasado sábado 8 de febrero los almacenes de Cantv, ubicados en la zona industrial de Carabobo, sufrieron un ataque terrorista con bombas.

“El sábado en la noche, fuimos víctimas de un ataque terrorista con bombas en el estado Carabobo, contra el más grande almacén de equipos y repuestos de Cantv y Movilnet, por lo menos 2 focos de fuego hubo”, detalló el Mandatario nacional.

Los daños ascienden a 275 millones de dólares, precisó la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez. En los espacios de estos almacenes -que comprenden 7 galpones- se encontraban equipos de nodos, tabletas, fibras, antenas satelitales entre otros dispositivos destinados al sistema de educación nacional.

“Afortunadamente no hubo heridos, se perdió el 80% de los equipos y repuestos”, indicó el Presidente, al tiempo que no dudó en condenar esta terrible acción que atenta contra el desarrollo del país.

“Es el ataque terrorista de la derecha ordenado por Donald Trump e Iván Duque y por el vende patria de Juan Guaidó contra los servicios públicos de Venezuela”, sentenció al recibir al pueblo que marchó por las calles de Caracas.

Línea 2 del Metro de Caracas fue saboteada la madrugada de este lunes

En horas de la mañana de este lunes, la línea 2 del Metro de Caracas sufrió un nuevo ataque, lo que generó fallas en el servicio.

“La línea 2 del Metro fue saboteada. Le cortaron dos cables suministradores de energía”, detalló el jefe de Estado.

En este sentido, ordenó a los cuerpos de seguridad nacional, dirigidos por el titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aumentar los niveles de patrullaje y aseguramiento de las instalaciones del Metro de Caracas y Valencia.

“Pido a los cuerpos de seguridad un plan especial para el Metro de Caracas, para el Metro de Valencia ¡Ya, hoy mismo!”.

La falla se originó  por falta de energía tras el corte de cables auxiliares entre las estaciones Antímano y Mamera. La línea 2 del subterráneo presta servicio en las estaciones Zoológico, Las Adjuntas y La Paz.

Este se convierte en el segundo ataque a los servicios públicos venezolanos desde el último encuentro sostenido entre Juan Guaidó y el presidente de EE.UU, Donald Trump.

Comparte esta noticia: