300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Aquí! Conozca a algunos de los opositores que han pedido una intervención contra el país

Publicado: 9 de julio de 2018 a las 09:49 | Última actualización: 9 de julio de 2018 a las 10:54

Donald Trump planteó a sus asesores invadir a Venezuela Donald Trump planteó a sus asesores invadir a Venezuela

Donald Trump planteó a sus asesores invadir a Venezuela
Telesur

En agosto del pasado año, el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, planteó a sus asesores invadir a Venezuela, así lo reveló un alto funcionario de la administración del gobierno estadounidense, revelación que fue difundida el pasado miércoles por la agencia de noticias The Associated Press (AP).

Trump no solo planteó sus planes sangriento en una oportunidad, sino que lo hizo en otras tres ocasiones, una de ellas fue en publico, sucedió el 11 de agosto del año pasado cuando  amenazó con una “opción militar” para sacar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Las otras dos veces en privados y en ambas estuvo presente el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en unas de esas oportunidades, se encontraban dirigentes otros tres países latinoamericanos, reveló el alto funcionario gringo.

Las revelaciones del alto funcionario de la administración de Trump, han sido reseñada en diversos medios internacionales y nacionales, y a pesar de esto, los principales dirigentes de la derecha venezolana no han salido a protestar por el hecho de que el imperio norteamericano planeara una invasión contra el país.

Quizás no han salido a rechazar los planes gringos, porque ellos mismos son los que han pedido la intervención contra la Patria de Bolívar.

A continuación le presentamos como algunos dirigentes y voceros de la derecha venezolana han pedido a gobiernos foráneos, especialmente a Estados Unidos, tomar acciones contra Venezuela, e incluso han llegado a pedir una intervención contra el país.

Especialmente, quisimos resaltar aquellas solicitudes de agresión que solicitaron, los vendepatria de la derecha antes de agosto de 2017, cuando Trump comenzó con sus amenazas militares.

Lilian Tintori

En febrero del año pasado, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, pidió a Trump a tomar acciones y no únicamente usar palabras y a exigir que se aplique la ley en Venezuela.

"Esperamos que esta Administración haga algo en acciones y no solo en palabras. Sabemos que conocen la situación. No nos podemos acostumbrar a lo inaceptable", dijo Tintori, en una rueda de prensa en Washington, acompañada por la esposa del prófugo de la justicia Antonio Ledezma, Mitzy de Ledezma, reseñó en esa oportunidad el portal uruguayo El País.

Sus declaraciones tuvieron lugar, días después que el Departamento del Tesoro de EEUU, aplicó de manera ilegal sanciones contra el entonces vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Juan Requesens

En julio del pasado año, el dirigente de la derecha venezolana Juan Requesens, de la célula Primero Justicia, reconoció durante un foro de la Universidad de Florida el plan de la oposición para promover una intervención extranjera en Venezuela, reseñó Telesur en esa oportunidad.

"Para llegar a una intervención extrajera tenemos que pasar esta etapa", dijo el derechista venezolano, en referencia a las acciones violentas promovidas desde abril del año pasado por sectores de la oposición, y que concluyeron con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

JJ Rondón

Juan José Rendón, alias JJ Rendón, el antiético asesor de la derecha suramericana, manifestó su anhelo de  que Venezuela sea invadida militarmente por EEUU, así lo evidenció el 23 de julio de 2017 cuando fue entrevistado en el programa El Citizen, que conduce desde el imperio estadounidense el pseudo periodista Leopoldo Castillo.

Castillo le comentó a JJ Rendón que, supuestamente, “la embajada norteamericana, por ejemplo, está diciéndole a sus conciudadanos que tomen...”, y acto seguido el pseudo periodista hizo un gesto de vuelo, como insinuando que estos se marcharán del país.

Ante esto el oscuro invitado respondió: “Bueno, eso es típico de tres cosas, cuando creen que va a haber una recogida de la situación, se va a poner terrible, un recrudecimiento perdón, no recogida. Segundo, cuando va a haber una intervención militar, y tercero, cuando va a haber algún tipo de acción militar, como la que hubo por ejemplo hace poco en Afganistán donde fue una bomba, o la que hubo hace poco en Siria, donde fue en un aeropuerto y unas instalaciones militares”, reseñó en esa oportunidad nuestra web https://www.conelmazodando.com.ve/sed-de-muerte-jj-rendon-se-babea-por-una-invasion-gringa.

Más adelante en la entrevista, JJ Rondón dijo que después de la constituyente, “el juego se abre a otras salidas, derrocar a un tirano, deponer un tirano, hacer cualquier esfuerzo, incluso violento contra un tirano es legitimo, va a ser legitimo, no lo es hoy todavía”.

Ricardo Haussamn

En enero de este año, el ex ministro de Carlos Andrés Pérez y fiel pregonero del neoliberalismo, Ricardo Hausmann llamó de manera abierta a la Asamblea Nacional en desacato, a que conforme un gobierno ilegítimo que convoque a Estados Unidos y países "amigos" de la derecha en Europa y América Latina para que intervengan militarmente a Venezuela.

"Esta fuerza liberaría a Venezuela de la misma forma en que canadienses, australianos, británicos y estadounidenses liberaron a Europa en 1944-1945", dice Hausman en un artículo publicado a comienzo de 2018 en el portal www.project-syndicate.org y que citó AVN en esa oportunidad

Haussman, fiel defensor de las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), dice en su artículo que esta "asistencia militar", sería "semejante a la liberación de Panamá de la opresión de Manuel Noriega por parte de Estados Unidos".

Julio Borges

En marzo de este año, el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, quien ha promovido sanciones financieras contra Venezuela, dijo en una entrevista al diario argentino El Clarín que: “Ya Venezuela se ha convertido en un problema interno (...) Creemos que los países, más allá de las condenas, tomen acciones concretas para poner presión internacional y democrática sobre Venezuela”, reseñó el diario en su web.

Antonio Ledezma

En abril de este año, el prófugo de la justicia venezolana, Antonio Ledezma, señaló desde Miami, que uni de los pocos caminos que tiene Venezuela para derrocar al Presidente Nicolás Maduro  es una "injerencia humanitaria" por parte de la comunidad internacional, reseñó el 21 del citado mes el Diario Las Américas.

El propio citado portal, explicó que significa injerencia humanitaria al decir: “La injerencia humanitaria se refiere a la acción de Estados u organismos internacionales contra otro Estado soberano, generalmente empleando la fuerza armada (...)”.

Maria Corina

En abril de este año, la dirigente de extrema derecha, María Corina Machado, indicó en su cuenta Twitter que apoya las agresiones que EEUU ha perpretado contra Siria, y dijo que los objetivos son similares en Venezuela.

“El conflicto en Siria no distrae al mundo sobre la urgencia de la crisis venezolana, al contrario. Las fuerzas geopolíticas allí alineadas también están involucradas aquí, y con objetivos similares. El mundo democrático ha dejado claro lo que no se puede tolerar más”, escribió el 14 de abril en su Twitter @MariaCorinaYa.

Horas antes,  Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, habían bombardeado Siria, con la excusa de un presunto ataque armas químicas en Duma, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco, acusaciones de las que aún no hay pruebas.

A raíz de las confirmaciones  del alto funcionario gringo sobre lel planteamiento de Trump de invadir militarmente a Venezuela, el 5 de julio, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anunció que investigarán a ciudadanos que hayan solicitado una intervención o invasión militar contra la Patria de Bolívar.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, indicó ayer que detrás de esa decisión de Trump de invadir militarmente a Venezuela, “hay personas que dicen ser venezolanos”.

A la recién creada comisión le pidió hacer “una investigación de declaraciones de prensa, actos, actividades que en el mundo entero hayan hechos estos venezolanos para establecer las responsailidades. Y con una  investigación bien hecha, expediente en mano, nosotros estamos obligados a solicitarle al Poder Judicial que investigue, juzgue y sancione a quienes estén incursos en estos hechos. No pueden ellos, como siempre, salir con el 'Yo no fui' porque hay evidencia de sus declaraciones”.

Cabello consideró que aquellos que promueven invasiones militares "deben ser juzgados como enemigos de la Patria, deben ser tratados como traidores y como aliados de las fuerzas que invadan a nuestro país".

Deja tu comentario: