¡Aquí! Conozca los resultados de la jornada 6 del torneo Clausura de la Liga Futve (+detalles)

Metropolitanos se apoderó del primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Clausura de la Liga Futve
Foto: Prensa Vinotinto

Publicado: 26/08/2019 03:40 PM

Entre el viernes 23 y el domingo 25 de agosto, se disputó la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol de Venezuela (Liga Futve).

La jornada arrancó el día viernes 23 de agosto con el empate 1-1 entre Monagas SC y Aragua FC. El conjunto azulgrana abrió la cuenta en Maracay con Dimas Meza al 66’, mientras que José Torres, desde el punto penal, igualó al 81'.

Por su parte, la jornada sabatina arrancó con la victoria por goleada de Metropolitanos FC sobre el Zulia FC 3-0, con ese triunfo el conjunto capitalino saltó hasta la cima del fútbol venezolano.

Entretanto, Portuguesa FC derrotó a Lala FC 2-0, en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, en Puerto Ordaz, con goles de Néstor Cova al 22’ y Yeiber Murillo al 36’. Con ese mismo marcador el Deportivo La Guaira venció al Carabobo FC, con anotaciones de Arles Flores al 52’ y de Richard Badillo al 90+2’en propia puerta.

En la jornada dominical, el Atlético Venezuela dominó al Deportivo Lara por la mínima, gracias a un gol de Romer Rojas al 85’, en el Estadio Metropolitano, en Barquisimeto.

Mientras que Llaneros de Guanare lo hizo 3-1 ante Estudiantes de Caracas, con doblete de Yonaiker Reyes al 16’ y al 72’, el otro tanto lo marcó Carlos Yanez. El descuento lo logró Luis González al 46’, partido disputado en el Estadio Olímpico Rafael Calles Pinto, en Guanare.

En el Polideportivo de Pueblo Nuevo, Mineros de Guayana cayó 3-2 ante Deportivo Táchira. El elenco aurinegro se puso adelante con gol de Juan Antonio García al 4’, Carlos Lujano al 45+1’ y Esli García al 49’. Sin embargo, los Negriazules reaccionaron y se acercó en la cuenta con tantos de Francisco Pol de penal al 36’ y Argenis Gómez al 69’.

Trujillanos FC y Caracas FC no se hicieron daño 0-0, en Estadio Olímpico José Alberto Pérez, pero los Guerreros de la Montaña, perdieron el primer lugar de la tabla de posiciones.

Para culminar la jornada, Estudiantes de Mérida consiguió un empate 1-1 con Academia Puerto Cabello, en el Complejo Deportivo Socialista “La Bombonerita”​.

Por los andinos, anotó Alejandro Araque al 41’ de penal, mientras que Matías Lacava igualó el marcador  al 61’

Metropolitanos se apoderó del primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Clausura con 11 unidades, seguido por Trujillanos FC, Aragua FC, Monagas SC y el Deportivo Táchira con 10 puntos. 

Comparte esta noticia: