Arabia Saudita se incorporó al grupo BRICS como miembro de pleno derecho

Actualmente los BRICS representan el 42% de la población del planeta
Internet

Publicado: 02/01/2024 08:37 PM

Arabia Saudita ingresó este martes 02, al grupo de los BRICS como miembro pleno, tras aprobarse en agosto pasado la solicitud de adhesión presentada por el país árabe.

“El Reino de Arabia Saudita obtuvo la membresía plena en la organización BRICS, entre otras seis naciones, lo que fortalecerá su posición en el escenario mundial”, señala el comunicado la televisión estatal saudí, reseñó el portal de la agencia Sputnik.

Explica que el pasado 24 de agosto de 2023, durante la XV Cumbre de la organización en Sudáfrica, el bloque aprobó la adhesión del país árabe junto con cinco otros Estados a partir de enero de 2024.

A partir del 1 de enero de 2024 estaban invitados a unirse al grupo Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Etiopía, Irán y Argentina, pero esta última declinó formalmente la invitación a finales de diciembre.

Destaca que actualmente, los BRICS representan el 42% de la población del planeta, el 30% del territorio mundial, el 23% del PIB global y el 18% del comercio internacional. 

Varios países como Argelia, Bolivia, Indonesia, Irán, Turquía y Bangladés figuran entre los que también solicitaron su adhesión al bloque.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: