Aragua: Gabinete Municipal de Cultura se instaló en el municipio Mariño

La máxima autoridad de la jurisdicción recibió con gran beneplácito las propuestas, sugerencias y acciones esbozadas
Foto VTV

03/08/2022 10:48 AM

Desde los espacios del bulevar Nuestra Señora de la Candelaria de Turmero, se instaló y juramentó el Gabinete Municipal de Cultura del municipio Mariño, en el estado Aragua.

De acuerdo con información de Venezolana de Televisión, en la actividad la alcaldesa de la localidad, Joana Sánchez, se declaró como la primera cultora local y refrendó su compromiso de garantizar la incorporación de las perspectivas de derechos y dimensión cultural en cada territorio, para fortalecer la historia e identidad de la población mariñense.

Asimismo, destacó que el equipo de trabajo administrativo y político de su gestión de gobierno tiene toda la disposición de avanzar y consolidar la visión que tiene la Revolución Bolivariana en el campo de la cultura.

“Le agradezco a cada uno de ustedes por ser máximos exponentes de nuestra cultura dentro y fuera del municipio. Trataremos y haremos los mayores esfuerzos para consolidar la protección social que tanto necesitan los cultores. Por tal razón, recibo gustosamente estas propuestas con el máximo compromiso, así como asumí llevar las riendas de este municipio. ¡Que viva la cultura! Cúmplanse sus objetivos con esta nueva directiva”, expresó. 

Por su parte, el jefe de cultura de la Alcaldía, Jesús Corniel, aseguró que el gabinete cultural se creó con el objetivo de agrupar e integrar a todos los gremios y organizaciones culturales de la localidad.

Acotó que el trabajo fundamental de esta instancia, constituida por voceros electos de manera popular por cada una de sus colectividades, es socializar, captar talentos o cultores y preservar las manifestaciones culturales propias en cada comunidad mariñense. “Luego de que tengamos una data de nuestros cultores por comunidad, vamos por el abanderamiento de los consejos populares de cultura en cada territorio del municipio Santiago Mariño”, aseguró.

Una vez instalado y juramentado el gabinete local cultural, la máxima autoridad de la jurisdicción recibió con gran beneplácito las propuestas, sugerencias y acciones esbozadas durante la realización de mesas de trabajo por los miembros de los distintos sectores culturales que hacen vida en la zona.

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: