Argentina: Camioneros iniciarán paro ante propuesta del Gobierno

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano
Cortesía: @cgt_camioneros

01/06/2018 10:37 AM

El pasado jueves el gremio de  camioneros de Argentina anunció que iniciarán otra jornada de huelgas en rechazo al aumento del 15 por ciento del salario, pagado además en tres cuotas. 

Más de 20.000 camioneros argentinos tomarán nuevamente las calles del país para pedir al Gobierno  de Macri y a los empresarios, aprobar la propuesta del 27 por ciento al incremento de sueldo y otros derechos laborales en protección de los trabajadores.

Las acciones de huelgas, el día especifico para la paralización de las actividades y las asambleas podrían iniciar a partir del viernes o la próxima semana.

En el trascurso de la semana representantas Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y los trabajadores de Sichoca se han reunido sin lograr un acuerdo definitivo no solo sobre la demanda salarial sino otros cambios en cláusulas laborales entre los que destacan disminuir el pago de la prima de antigüedad, vacaciones y otras modificaciones de los  convenios y beneficios laborales. 

Comparte esta noticia: