Argentina registra la sexta muerte por brote de Legionella

La Legionella es una bacteria que no se trasmite de persona a persona
Internet

06/09/2022 11:39 AM

La Ministerio de Salud Pública en Argentina informó que se registró la sexta muerte por la neumonía causada por la bacteria Legionella.

“La situación epidemiológica actual vinculada al brote de neumonía. Total de casos: 22. Fallecidos: 6. Internados: 6. ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica): 3. Ambulatorios: 10", indicó el Ministerio.

Por su parte el doctor Luis Medina Ruiz, responsable de salud ministerial, indicó que las medidas de bioseguridad se tomarán en cuenta para aquellos pacientes y personal sanitario que se hayan estado en el Sanatorio Luz Médica de la provincia de Tucumán donde se han detectado los casos.

"Inicialmente habíamos tomado la medida del aislamiento del sanatorio sin sacar los pacientes, ya que al no conocer la etiología se podría haber tratado de un virus o una batería que se podría haber diseminado en la comunidad. Hoy sabiendo que se trata de una bacteria, nos ha permitido tomar otras medidas en cuanto a este brote", dijo.

De acuerdo a lo publicado por el portal de noticias Sputnik, Ruiz explicó que la Legionella es una bacteria que no se trasmite de persona a persona y el hecho de haber encontrado la causa les da mucha certeza sobre las medidas a tomar.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: