Aristóbulo Istúriz: El Profe, el hermanito mayor de la Revolución Bolivariana (+siembra)

Aristóbulo Istúriz, profesor revolucionario
Internet

27/04/2022 08:12 AM

El 27 de abril de 2021 parte a la eternidad Aristóbulo Istúriz, destacado maestro,  político  revolucionario y luchador incansable por los derechos sociales.

"Un gran revolucionario, amigo, camarada leal a toda prueba (...) Hermanito mayor: te prometo que nosotros venceremos!", expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante los honores fúnebres en Capilla Ardiente.

Oriundo de Curiepe, estado Miranda, siempre llevó al frente la doctrina de Simón Rodríguez; Istúriz fue un maestro, de a pie, que rompió paradigmas durante la Cuarta República.

Fue presidente fundador del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA) del Distrito Federal y miembro fundador de FETRAMAGISTERIO. Además fue dirigente nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) y del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV).

Su carácter de defensor social fue reconocido por el Pueblo desde su lucha contra esa democracia representativa de la Cuarta República, en 1992 es elegido como alcalde de Caracas.

Con la llegada del Comandante Hugo Chávez al poder, en 1998, se identificó con el pensamiento del Gigante, por lo que entre 2001 y 2007 fue coordinador del Gabinete Social y presidente de la Comisión Presidencial de la Misión Robinson.

Fue gobernador de Anzoátegui 2012-2016; el presidente  Nicolás Maduro en 2017 lo nombra vicepresidente ejecutivo de la República, luego el 30 de julio de ese año resulta electo constituyente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Posteriormente regresa al Ministerio para las Comunas y luego al Ministerio para la Educación y la vicepresidencia sectorial del Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.
“Todos esos caminos fueron recorridos con gloria y con honor. De todos salió con la frente en alto”, destacó Cabello, en su oportunidad.

Durante los ataques a la Revolución Bolivariana en 2002, 2014, 2017 y 2019 estuvo al frente dando la batalla como todo un Cimarrón

Istúriz como buen revolucionario entregó su vida al Pueblo, siempre llevando la doctrina de Samuel Robinson (Simón Rodríguez) como bandera, es muy larga su trayectoria social y política que no cabe en pocas líneas, pero el amor de los venezolanos que tuvieron el honor de conocerle atesoran la alegría, la fortaleza y el coraje del Profe Eterno.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: