Armada Bolivariana inició actividades para conmemorar Bicentenario de la Batalla Naval de Maracaibo

Almirante Aníbal José Brito comandante de la Armada Bolivariana
Foto :Internet

01/11/2022 06:00 PM

En el Teatro de la Academia Militar de la Armada Bolivariana, en Catia La Mar, estado La Guaira, iniciaron las actividades para la celebración del bicentenario de la Batalla Naval de Maracaibo con el Simposio Histórico: “La Corbeta Bolívar y el Poder Naval Patriota 1821-1822.

En el evento, el Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Aníbal José Brito Hernández, resaltó “con viento a un largo y buena mar, iniciamos las actividades oficiales en el marco del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo”.

En esta oportunidad, se recuerdan los 200 años del arribo a La Guaira de la “Corbeta Bolívar”, embarcación que definió las acciones navales de la República durante la Gesta Independentista, previo a la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Sobre este punto, según reseñó Venezolana de Televisión (VTV) el Almirante expresó que el evento es para “rememorar esta fecha y a través de la tecnología, darle una vista orgullosa de un navío bien emblemático, que permite consolidar la liberación de la Fortaleza de Puerto Cabello”.  

El comandante de la Armada destacó: “a nosotros nos llena de orgullo su nombre, como representantes de El Libertador, que es la máxima expresión de campañas estupendas, tanto en mar, como en tierra, que permitieron consolidar el bien más preciado, que es nuestra Independencia”.

REDACCIÓN MAZO / VTV

Comparte esta noticia: