Arrancó en Yaracuy ciclo devocional en honor a San Juan Bautista

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


La actividad forma parte del ciclo de celebraciones en honor a San Juan Bautista
Foto MINCULTURA

Publicado: 15/06/2026 01:26 PM

Con un colorido pasacalles cargados de fe, tradición y manifestaciones culturales, arrancó el encuentro regional de sanjuaneros yaracuyanos, una actividad que congregó a más de 1 mil 800 cultores pertenecientes a las 24 cofradías establecidas en los 14 municipios del estado.

La jornada inició en la plaza Sucre del municipio Independencia y recorrió las principales calles hasta llegar a la plaza José Joaquín Veroes, en San Felipe, donde los participantes celebraron una de las expresiones culturales y religiosas más arraigadas de la entidad, reseña nota del Ministerio para la Cultura. 

El encuentro contó con la presencia de Josué Rivas, autoridad única para la Cultura del estado Yaracuy, quien destacó la amplia participación de las cofradías sanjuaneras. También asistieron Lenyit Martínez, secretaria general de la Gobernación de Yaracuy; el alcalde del municipio José Joaquín Veroes, Leonaldo Machado; autoridades del sector turismo y representantes de las distintas agrupaciones devocionales.

La actividad forma parte del ciclo de celebraciones en honor a San Juan Bautista, una tradición que reúne a comunidades de toda la región en torno a la música, los tambores y la manifestación de la fe popular.

De acuerdo con los organizadores, la programación continuará durante la próxima semana con diversas actividades culturales y religiosas. El cronograma culminará el 25 de junio con el encuentro regional de sanjuaneros que se realizará en el Museo “Eloy Sevilla”, ubicado en la población de Taría, municipio José Joaquín Veroes.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: