Arreaza: Los propulsores serán los garantes de la veracidad en las elecciones de las asambleas comunitarias

Rueda de prensa del PSUV en Barinas
Foto @PartidoPSUV

11/08/2022 12:39 PM

Este jueves, 11 de agosto, el enlace del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza, explicó durante una rueda de prensa cómo será el proceso para la renovación de las estructuras de base de la tolda roja e hizo referencia que este fin de semana solo se elegirá a los propulsores que tendrán la tarea de velar por la veracidad en las elecciones dentro de las asambleas comunitarias.

"Este sábado debemos estar eligiendo al propulsor o la propulsora, no es al jefe de calle todavía, esas elecciones vienen el otro fin de semana", señaló y explicó que "el propulsor o propulsora va a ser el garante, el pequeño poder electoral, el garante de que se lleve adelante la elección, con transparencia, de manera que ese propulsor o propulsora debe ser un hombre, una mujer honesta”. 

En ese sentido, detalló que para participar en el proceso deben ser mayores de 15 años, mientras que para ser legibles deben ser mayore de 16 años. Al tiempo, aprovechó la oportunidad de hacer un llamado para que la juventud se sume a esta gran jornada de renovación impulsada por la tolda roja. 

"Ojalá que la juventud se active. Nosotros les hacemos un llamado a la juventud, todos tenemos derechos. También es necesaria la renovación, la oxigenación de las estructuras, que la juventud se incorpore. Qué bonito sería ver jefes de calle de 17 años, 18 años, echándole pichón", expresó. 

Asimismo, recalcó que la elección debe ser sin imposiciones de ningún tipo. "Van a elegir sus equipos de trabajo libremente, sin imposiciones, sin coacciones, sin listas, nada de eso", apuntó y enfatizó la necesidad de ser muy rigurosos con la renovación de las estructuras de base de la tolda roja debido a las malas experiencias. 

Ante esto, recalcó que en el mundo no existe un partido político más organizado, movilizado y en democracia permanente como el PSUV“Yo les pregunto a cualquier periodista, a cualquier partido político del mundo ¿si hay una democracia más profunda en algún partido político en este mundo, que la del PSUV?  A ver si me consigue un ejemplo, siquiera semejante”, puntualizó. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: