Arreaza: Luchamos con mercenarios que pretenden atentar contra el presidente Nicolás Maduro
internet
Publicado: 29/07/2020 12:55 PM
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, este miércoles durante el conversatorio telemático con los partidos comunistas del mundo, señaló que "el imperialismo no es EEUU, no es la Casa Blanca, el gobierno de EEUU solo es el principal rostro político de un entramado de corporaciones e intereses lucrativos".
"Trump es el principal rostro político, por sus características, su formación, su trayectoria empresarial, ha sido la encarnación del capitalismo en un ser humano; pero el imperialismo tiene otro rostro y las corporaciones están en todo el mundo", aseguró Arreaza.
En este sentido, el canciller expresó que "la Unión Europea pasa a ser el segundo rostro del capitalismo, desconocieron la Carta de Naciones Unidas, sin embargo, creemos que Europa puede jugar un papel distinto a los EEUU, jugar un papel constructivo", puntualizó.
"Pretenden manchar la historia de nuestro país, la memoria de Bolívar. Luchamos contra mercenarios que pretenden atentar contra el presidente Nicolás Maduro, denunció. "Si aquí se presentará una agresión intervencionista, estamos seguro, que el Pdte sería el primero en tomar el fusil y él en muchas ocasiones lo ha manifestado".