Arreaza: PSUV garantizará activación plena de los Consejos Comunales

Vicepresidente de Comunas y Movimientos Sociales del PSUV Jorge Arreaza
Foto @PartidoPSUV

16/06/2022 04:52 PM

El vicepresidente de Comunas y Movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza, aseguró que la tolda roja debe garantizar la activación plena de los Consejos Comunales en todo el territorio nacional, con el propósito de seguir avanzando en la construcción de la Comuna.

Durante la primera videoconferencia nacional de la Vicepresidencia de Comunas y Movimientos Sociales del PSUV, Arreaza destacó la importancia y el rol que tienen las comunas dentro de la Revolución Bolivariana e instó a fortalecer los Consejos Comunales. “Sin el núcleo no hay célula, sin la célula no hay tejido”, dijo. 

De igual manera, hizo un llamado a darle control y seguimiento a los planes que desarrollen las comunidades organizadas bajo la estructura del Gobierno, y de esta manera activar las alertas en caso de que sean necesarias en las diferentes instancias.

“Deben ser articuladores con el Gobierno en su institucionalidad, deben tener el compromiso de bajar a los ministerios y los despachos en Caracas -como el partido del Gobierno que somos- las diferentes necesidades que se presenten y de esta manera, trabajar junto a los equipos ministeriales y las secretarías de las gobernaciones con los diferentes comités que tenemos activos como el de salud, alimentación y educación, para hacer del Gobierno realmente revolucionario”, dijo.

En la reunión participaron las estructuras estadales, comisionados de Comunas y Movimientos Sociales del PSUV y de la Juventud del Partido, así como los coordinadores y Secretarios del sector Comunas del Congreso Bicentenario de los Pueblos (CBP), los responsables de los órganos auxiliares del sector Comunas del V Congreso del PSUV y el IV de la JPSUV y sus delegados del Sector Comunas.

Arreaza, también determinó como elemental, la renovación de las vocerías de los Consejos Comunales, “es un paso importante, luego debemos reunirnos para planificar y acompañarnos en el desarrollo integral de nuestras instancias”. Al tiempo, destacó la importancia de propiciar el registro en el 1×10 en el Sistema Patria y el registrarse en la aplicación VenApp. “El buen gobierno se resume en la agenda completa de acción y hacia allá tenemos que avanzar”, expresó.

Asimismo, expresó que desde las comunas se deben impulsar el método del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción. “La comunidad debe establecer de manera autónoma para crear su Plan de la Patria Comunal y luego garantizar que se cumpla”, dijo. 

PSUV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: