Arreaza: Si el imperio está cerca del precipicio hay que empujarlo y garantizar que se caiga

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos, Jorge Arreaza
Captura de pantalla

Publicado: 23/07/2024 03:28 PM

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos, Jorge Arreaza, durante su intervención en la II Jornada Alternativa Social Mundial: De Bolívar a Chávez, destacó la necesidad de que los Pueblos unidos pueden determinar qué hacer en concreto para acabar con el imperialismo.

Desde el Teatro Bolívar, Arreaza señaló que “no podemos quedarnos sentados de brazos esperando que caiga el imperio; si el imperio está cerca del precipicio hay que empujarlo y garantizar que se caiga”, al tiempo que precisó que de esta convocatoria debe surgir la estrategia para que los Pueblos unidos puedan a vencer al “enemigo”.  

“Por supuesto que para acabar con la hegemonía del capital no existe una fórmula única, el objetivo es que logremos unos objetivos mínimos comunes, unos consensos mínimos comunes y que desde el gobierno revolucionario que está en el poder en alguno de nuestros países orienten sus políticas en una dirección consensuada con los movimientos sociales y los Pueblos del mundo”, precisó.

Asimismo, indicó que el debate no puede ser eterno, “del debate hay que generar un documento definitivo donde todos estemos identificados, un documento que nos permita ir a la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), ir a las Naciones Unidas presentarnos ante una Cumbre del presidentes; una herramienta de lucha que nos identifique”.

Por su parte, Atilio Boron, internacionalista, destacó la necesidad de “convertirnos en guerreros digitales, si no nos convertimos en guerreros digitales esta tarea de oposición al imperialismo de todo el mundo va a ser imposible”.

En ese sentido, exhortó a los Movimientos Sociales a asumir una actitud “mucho más activa y realmente creernos que nosotros podemos ser productores de noticias, debemos sernos (...) Estamos en medio de una guerra fundamental pues tenemos que ser guerrero, no podemos ser simplemente consumidores”.

 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: