Asamblea Nacional acompañará acciones del Ejecutivo para recuperar el oro robado por el Reino Unido

AN se sumará por la defensa del oro venezolano
Foto: Internet

03/08/2022 04:50 PM

La Asamblea Nacional (AN) acompañará todas las acciones que emprenda en Ejecutivo a fin de recuperar el oro que robado a nuestro país por el Reino Unido, aseguró el presidente de la comisión permanente de economía, finanzas y desarrollo nacional del parlamento, Jesús Farías.

"Nosotros, desde la AN, no vamos a tolerar esta actitud neo colonial de despojo y por eso haremos el mayor esfuerzo, junto a las otras instituciones de la República vayamos a donde tengamos que ir para recuperar ese patrimonio", aseguró Farías durante una rueda de prensa ofrecida este martes. 

En este sentido, aseguró que el oro que el gobierno británico robó a nuestro país asciende a más de 2 mil millones de dólares, los cuales se suman a los otros 4 mil 500 millones de dólares que Venezuela tiene retenido en el extranjero por causa del criminal bloqueo económico impuesto por el imperialismo.

"Es una política de asfixia a nuestra economía que ha fracasado rotundamente dada a la estabilidad económica de la que gozamos y a la consolidación del Gobierno de Nicolás Maduro", enfatizó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: