Asamblea Nacional instaló Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Siria

Durante acto de instalación del grupo de amistad parlamentario en el PFL
Prensa AN

28/07/2022 09:45 PM

Este jueves 28 de julio, fue instalado el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Siria, cuya finalidad es generar mecanismos efectivos para concretar objetivos comunes y dinamizar agendas de cooperación, que fortalezcan las relaciones recíprocas.

El acto de instalación se realizó en el Palacio Federal Legislativo, donde el presidente del grupo, diputado Imad Saab Saab, resaltó que por medio de la diplomacia parlamentaria entre Siria y Venezuela se generarán todas las condiciones para que las relaciones de orden comercial, cultural y político, se concreten de manera exitosa.

Agregó que existe la posibilidad de generar trabajos en común a través del intercambio comercial de importación y exportación de productos, en condiciones favorables para ambos países.

En nota de prensa publicada en el portal de la AN, señala que Saab estima que se puede  concretar la posibilidad de intercambiar puntos de vista con Siria sobre el actual escenario político internacional, toda vez que Venezuela y esta nación comparten situaciones de agresión por parte del gobierno de los Estados Unidos a través de las medidas coercitivas unilaterales.

También adelantó la posibilidad de una próxima reunión con sus homólogos sirios a los fines de coordinar las medidas a implementar para contrarrestar los daños generados por el bloqueo económico.

El encuentro contó con la presencia del encargado de negocios de la embajada de la República Árabe Siria, Wael Deirki y su agregado administrativo y financiero, Saeed Kafa; el presidente de la Federación de Entidades Venezolano-Arabes (FEARAB-Venezuela) Ziad Al Hamad; el presidente del Consejo de Hombres de Negocios Sirio-Venezolano, Michel Mazloum.

También el presidente del Centro Sirio Venezolano-Caracas, George Elías; el vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, diputado Roy Daza y la segunda vicepresidencia del Parlamento venezolano, diputada Vanesa Montero.

El Grupo de Amistad Venezuela-Siria lo integran el diputado Imad Saab Saab como presidente y en la vicepresidencia el diputado Anuar Younese Maali. El resto lo conforman el diputado Robert Sandoval y las diputadas Nancy Ascencio, Geraldina Parada, Verushcka Silva y Fayruz Bazzi.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: